Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

jueves, 30 de octubre de 2008

El equilibrio femenino puesto a prueba

Meg Ryan integra un reparto repleto de actrices de renombre.


Con un reparto repleto de actrices de renombre, entre ellas Meg Ryan y la sensual Eva Mendes, Hollywood vuelve a apostar por una película enfocada en el mundo femenino, "Todo sobre las mujeres", que se estrena mañana en los cines de Rosario.

El nuevo filme es una versión del clásico de George Cukor de 1939, una comedia sobre un grupo de amigas de la alta sociedad de Manhattan que ven su vida alterada por la aventura del marido de una de ellas. La protagonista es Mary Haynes, la más envidiada de su círculo de amistades.

Interpretada por Meg Ryan, Mary es diseñadora de modas part time, tiene una casa espléndida en Connecticut, una hija adolescente encantadora y su marido es un exitoso ejecutivo. Pero un día descubre que el hombre la está engañando con una empleada del salón de belleza donde ella es clienta.

El estreno de "Todo sobre las mujeres" parece confirmar la tendencia que vive Hollywood, con mayor presencia de filmes dedicados a la franja femenina que supera los 30 años. Es el caso de "Sex and the City" y de "¡Mamma Mia!".

El panorama está cambiando para las actrices de Hollywood, para las cuales entrar en la madurez es sinónimo de menos ofertas de trabajo. Una situación que la directora de "Todo sobre las mujeres", la guionista, productora y directora Diane English espera que cambie. "Espero que las espectadoras apoyen a la película y voten en contra del trato injusto que da Hollywood a las mujeres", apostó English.

Con estos deseos English se enfrenta al que fue su debut en la gran pantalla, aunque para ella no es nada nuevo crear historias sobre personajes femeninos.

English puede presumir de tener tres premios Emmy por producir y escribir la serie de televisión de la cadena estadounidense CBS "Murphy Brown", protagonizada por una reportera de televisión que lucha por combinar su vida personal con la profesional.

El perfil de mujer moderna, que fue interpretado por Candice Bergen, llegó a ser tema de discusión política cuando en la serie Brown decide tener un hijo siendo soltera. La polémica surgió durante las presidenciales de 1992 en las que el entonces vicepresidente y candidato a la reelección, el republicano Dan Quayle, criticó que en la serie se obviara la importancia del rol paterno en una familia.

Ahora English vuelve a trabajar en una historia de mujeres con la versión del film de Cukor que a su vez era una adaptación cinematográfica de una exitosa obra de Broadway de Clare Boothe.

En la versión de English, la actriz escogida para hacer el papel de la mujer traicionada es Meg Ryan, la protagonista de inolvidables comedias románticas como "Cuando Harry conocio a Sally" (1989) o "Tienes un e-mail" (1998).

Mientras la "dulce" Ryan fue la escogida para dar vida a la pobre esposa engañada, la atractiva actriz cubanoamericana Eva Mendes interpretará el papel de la amante. Mendes se sumó al filme luego de que Anne Hathaway confirmó que no podría sumarse al elenco.

Junto con Ryan y Mendes la película cuenta con la actuación de Annette Bening, Bette Midler y Annette Benning, además de Jada Pinkett Smith, Carrie Fisher y la que fuera protagonista de "Murphy Brown", Candice Bergen.
*
Fuente: http://www.lacapital.com.ar
*

0 comentarios: