Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Mujeres al rojo vivo

LOS HOMBRES LAS PREFIEREN DE ESE COLOR

Psicólogos relacionan el atractivo sexual de las mujeres que visten de rojo con raíces biológicas muy profundas.

Rojo pasión. 'Tiene realmente ese color una connotación sexual? Dos psicólogos de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, demostraron que las mujeres vestidas de rojo atraen sexualmente más a los hombres.Andrew Elliot y Daniela Niesta afirman que "el efecto afrodisíaco del rojo no sólo es producto de un condicionamiento social, sino que tiene raíces biológicas más profundas".
Para saber por qué el rojo siempre ha representado las pasiones carnales y el amor, los investigadores hicieron cinco experimentos diferentes con jóvenes veinteañeros de diversas razas. Les mostraron fotos con mujeres vestidas de diferentes colores entre las que tenían que elegir.
En el primer experimento, las chicas estaban vestidas en rojo y en blanco. Las más atractivas resultaron las de escarlata. Más tarde, les mostraron las mismas mujeres pero vestidas de verde, azul o gris. Las de rojo volvieron a ser las más atractivas.
Entonces, los psicólogos decidieron comprobar si a las mujeres les ocurría lo mismo: les mostraron fotos de varones vestidos de varios colores. Pero para ellas, el rojo no era un color que les llamara especial atención. El fenómeno es netamente masculino.
Otras pruebas concluyeron que no se trata de un atractivo meramente visual, sino que se trata de un atractivo sexual por encima de otros factores. De hecho, el rojo no se relaciona ni con mayor amabilidad, ni con mayor inteligencia, ni con una mejor integridad de la persona.
Pero el experimento más llamativo es el que les proponía a los hombres: "Usted tiene 100 dólares. 'Cuánto dinero estaría dispuesto a gastar con estas mujeres?". Las mujeres de rojo no sólo eran las que más probabilidades tenían de conseguir una cita, sino que también fueron elegidas como aquellas en las que se gastaría más dinero.
*
*

0 comentarios: