Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

martes, 28 de octubre de 2008

Presidenta de Chile cambiará el Gabinete tras revés electoral

El analista Patricio Navia señaló que hay noticias no tan malas para la Concertación
Santiago de Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizará en noviembre próximo cambios en su Gabinete con miras a las próximas presidenciales de 2009, informaron fuentes oficiales.
La medida se produce después del revés electoral que sufrió el domingo la Concertación, coalición de centro izquierda que gobierna el país desde 1990, en las elecciones municipales, señaló Efe.
La oposición derechista obtuvo 40,56% en la elección de alcaldes y gobernará en la mayoría de las capitales regionales, incluidas Santiago y Valparaíso, mientras que el oficialismo obtuvo 38,46%, que le significó reducir de 203 a 147 sus alcaldes a escala nacional.
"Nos ha comunicado (Bachelet) que en el curso del mes de noviembre va ir conversando con cada uno de los ministros para saber quiénes se van a quedar y quiénes la van a acompañar hasta el final", dijo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien admitió que la Concertación tuvo una "gran pérdida" en alcaldes por la "dispersión, la falta de unidad, por no tener en cuenta factores regionales". Según el analista político de la Universidad de Nueva York y de la Universidad Diego Portales en Santiago, Patricio Navia, "la Alianza recibió buenas noticias, pero también hay algunas noticias que no son tan malas para la Concertación", destacó Reuters.
"La Alianza ganó en alcaldes y la Concertación perdió en muchas comunas y ese es un punto de partida para la Alianza mucho mejor que en 2005. Pero la Concertación demostró que tiene una mayoría cultural, si se quiere, bastante grande en concejales y eso constituye un buen punto de partida también", agregó Navia.
*
*

0 comentarios: