Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Actores, Cartelera, Cine animado, Curiosidades, Entrega del Oscar, Espectáculos, Estrenos, Festival cine, Noticias, noticias del cine, Peliculas de Te



Inspirada en hechos reales, la película trata de recuperar la memoria histórica desde un punto de vista humano. Unax Ugalde encarna a un cura que lucha por los represaliados del franquismo poniendo en juego su vida.

La compañía Golem Distribución ha presentado la película La buena nueva, tercera obra de la directora Helena Taberna (Yoyes, Extranjeras), protagonizada por Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Gorka Aginagalde, Joseba Apaolaza, Mikel Tello y Maribel Salas y la colaboración especial de Guillermo Toledo. El preestreno tendrá lugar este domingo en el Museo Guggenheim de Bilbao.

La Buena Nueva es una película de ficción inspirada en los hechos reales vividos por un familiar de la directora, Don Marino Ayerra, un cura navarro de la posguerra, y que gira en torno a la recuperación de la memoria histórica, desde un punto de vista humano, sincero y emocionante.

La película está construida en torno a las vivencias de un sacerdote joven en su lucha por defender a los represaliados enfrentándose incluso a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.

La Buena Nueva acaba de ser presentada en la Sección Oficial de la Seminci (Semana Internacional de cine de Valladolid), donde el actor vasco Unax Ugalde se ha alzado con el premio a la Mejor interpretación masculina otorgado por el jurado.

La película está producida por Lamia Producciones y distribuida por Golem, y el estreno tendrá lugar el próximo 14 de Noviembre.

Fuente: http://www.eitb.com/

0 comentarios: