Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Concluye X Congreso Nacional de la Mujer en China

BEIJING, 31 oct (Xinhua) --

El X Congreso Nacional de Mujeres concluyó hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, haciendo un llamado a las mujeres y las organizaciones femeniles de todos los niveles en China a hacer más contribuciones al desarrollo del país.

El Congreso aprobó un informe de trabajo enviado por el IX Consejo Ejecutivo de la Federación Nacional de Mujeres de China (FNMCh) y una enmienda a la constitución de la federación.

La consejera de Estado, Liu Yandong, envió felicitaciones a la exitosa conclusión del Congreso a nombre del Consejo de Estado, instando a ejecutar políticas mejoradas para promover la igualdad de géneros y asegurar que las mujeres tengan oportunidades iguales en política, economía, educación y otros aspectos.

La recientemente elegida presidenta de la FNMCh, Chen Zhili, dijo en la ceremonia de clausura del congreso que el esfuerzo de las mujeres es una tarea a largo plazo y animó a más funcionarias a que se comprometan con tal esfuerzo.

"Debemos prestar mayor atención al bienestar de las mujeres y hablar en su nombre", dijo Chen. "Debemos hacer aperturas para abordar las dificultades prácticas que las mujeres necesitan resolver urgentemente."

Un total de 1.280 delegadas electas y 169 delegadas invitadas especialmente asistieron al congreso. Cada una de las 55 minorías étnicas de China tuvo por lo menos una delegada en el congreso.
*
*

0 comentarios: