Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Primera mujer general de 4 estrellas


Es la primera mujer en alcanzar el rango más alto del ejército de Estados Unidos.


Una estadounidense se convirtió este jueves en la primera mujer en alcanzar el rango más alto del Ejército de Estados Unidos al ser ascendida a general de cuatro estrellas.

En su discurso de aceptación, Ann E. Dunwoody dijo que nunca había esperado llegar a una categoría tan alta en sus 33 años de carrera.

"No hay nadie más sorprendido que yo y, por supuesto, mi esposo", dijo en un auditorio del Pentágono atestado de miembros de la cúpula militar.

"Y ustedes saben lo que se dice: detrás de cada mujer exitosa hay un hombre sorprendido", bromeó Dunwoody, de 55 años.

Actualmente, hay unas 21 mujeres generales en el ejército estadounidense, la mayoría de una estrella.

Las mujeres conforman el 14% de efectivos en ejercicio de entre más de 500.000 soldados.

Dunwoody viene de una larga lista de soldados.

Puertas abiertas

El jefe del Estado Mayor del Ejército, general George Casey, prendió la cuarta estrella en el uniforme de Dunwoody quien estaba acompañada por su esposo, el general retirado de la Fuerza Aérea, Craig Brotchie.

El secretario de Defensa, Robert Gates, dijo que Dunwoody quedará en la historia por su gran logro, pero que "ella preferiría ser conocida y recordada, por sobre todo, como una soldado del Ejército de Estados Unidos".

Dunwoody es ahora la jefa del Mando de Materiales del Ejército, responsable por los equipos, pertrechos y armamento de todos los soldados.

"Es por mis 33 años de experiencia en el ejército que las puertas han continuado abriéndose y las oportunidades han continuado expandiéndose", indicó la flamante general.

Las mujeres tienen prohibido asumir puestos de combate, pero desde hace dos décadas se les permite servir en una gran variedad de otras posiciones.


Fuente: http://news.bbc.co.uk

0 comentarios: