Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Recibe Maribel Verdú medalla de oro del cine español

La actriz de 38 años es la ganadora más joven de esta distinción, que se concede desde 1986 y que han recibido entre otros Antonio Banderas, Geraldine Chaplin


Verdú es la actriz española más popular, más respetada y más querida de su país (Foto: EFE )

Agradecida, ilusionada y con ganas de seguir trabajando, Maribel Verdú recibió el martes la medalla de oro de la Academia de Cine española en reconocimiento a su trayectoria, que incluye más de 60 películas a lo largo de 25 años.
Verdú se mostró feliz por el reconocimiento, con el que dijo cerrar un año de "ensueño" en el que también ganó el Goya a la mejor actriz de 2007 por su papel en "Siete mesas de billar francés".

"Me hace tanta, tanta ilusión. Creo que he aportado entusiasmo y he tenido la suerte de trabajar con directores geniales", enfatizó poco después de una sencilla ceremonia en la que recibió la medalla.

La actriz de 38 años es la ganadora más joven de esta distinción, que se concede desde 1986 y que han recibido entre otros Antonio Banderas, Geraldine Chaplin y los ya fallecidos Francisco Rabal y Fernando Fernán-Gómez.

"Es la actriz española más popular, más respetada y más querida. Pero, además, su carrera une dos generaciones muy distintas del cine español", señaló la presidenta de la Academia española, la directora y guionista Angeles González-Sinde.

Protagonista de exitosos filmes dentro y fuera de España, como los ganadores del Oscar "Belle Epoque" (mejor película extranjera) y "El laberinto del fauno" (dirección de arte, cinematografía y maquillaje) , Verdú acaba de finalizar en Argentina el rodaje de "Tetro", la más reciente aventura del laureado director estadounidense Francis Ford Coppola.

"Han sido cuatro estupendos meses en Argentina. Pero hay que relativizar. Es absurdo no tener los pies en la tierra y mirar a la gente por encima del hombro sólo por ganar premios o trabajar con Coppola", reconoció la artista.

Además, la última cinta española en la que participa, "Los girasoles ciegos", compite por una nominación al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera, y la obra teatral que actualmente estelariza con Aitana Sánchez-Gijón, "Un dios salvaje", está arrasando en la cartelera madrileña.


"He hecho auténticas barbaridades en mi carrera'', bromeó la actriz, ''pero es cierto que tengo un paracaídas que siempre ayuda a funcionar los proyectos en los que participo".

Su próximo reto, adelantó, es la ópera prima de una novel realizadora española.

En cuanto a sus metas, dijo conformarse con los logros alcanzados.

"Nunca me habían premiado y este año ha llegado todo de golpe", manifestó Verdú. "Quiero seguir trabajando, (pero) me conformo con lo que ha pasado. Nunca me he planteado los premios en mi vida".


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

0 comentarios: