Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Paz Vega: "Disfruto haciendo de mala"



Paz Vega ha aprovechado muy bien las oportunidades que se la han presentado. No había planificado hacer una carrera en Hollywood, pero desde que hizo 'Spanglish' los estadounidenses no han parado de llamar a su puerta. Abierta a todos los proyectos "que me interesen", la actriz sevillana ha estado de lo más productiva en el último año y medio y ahora tiene seis películas por estrenar.

"Después de tener a mi hijo, me puse las pilas y trabajé mucho", puntualiza Vega, que el Día de Navidad presenta al público español 'The Spirit', de Frank Miller, donde encarna a una bailarina francesa que compite en belleza con Scarlett Johansson y Eva Mendes.

"Es raro, pero me ofrecen más cosas en inglés que en español.

Ojalá me salieran más historias como 'The Spirit' porque lo he pasado muy bien saltando, luchando...Fue muy divertido", dice la intérprete, que cuando estaba rodando 'Las seis mujeres de Henry Lefay', junto al cómico Tim Allen en Nueva York recibió este guión con la siguiente advertencia: 'no se lo digas a nadie. Si te gusta el papel, es tuyo'.

Le gustó y se transformó en una Mata Hari que habla francés y baila la danza del vientre. "Lo de bailar fue fácil, como soy de Sevilla se me da bastante bien. Pero jugar con las espadas ya fue otra cosa porque, como eran de verdad, pesaban mucho. El idioma no fue una barrera porque tengo muy poco diálogo", confiesa.

Dispuesta a hacer la secuela que ya prepara Miller, Vega se siente cómoda en el rol de 'femme fatale'. "Disfruto haciendo de mala, y si es de otra época, mucha más", advierte esta actriz a la que no vemos en el cine español desde 'Teresa. El cuerpo de Cristo'. "No me llegan propuestas. Con la crisis, la situación está complicada. Puede que piensen que, como vivo en Estados Unidos, cobro mucho, pero sé muy bien donde estoy en este mercado".


Novel productora

Entusiasmada con un proyecto "importante, caro" promovido por un productor español que vive en EE.UU y que responde al título de 'La Roldana' -la historia de Luisa Ignacia Roldán, que elaboró la talla de La Macarena y cuyas obras firmaban su padre y su esposo, también escultores-. "Ya hay un guión y ese papel lo tengo que hacer yo", avisa Vega, que tiene intención de debutar en la producción Puede que debute en la producción con este proyecto y también respaldará 'El camino del diablo', drama sobre los mexicanos que pasan ilegalmente la frontera."Es una historia real que estamos intentando poner en piel en la que sólo tendría un papelito. A veces me llaman para que apoye cosas, y si mi nombre puede ayudar a que sean una realidad, lo hago encantada", asegura.

Lo "diferente" y lo "extremo" llama la atención de Vega, que no se va a quedar a vivir en EE.UU. "Es una etapa. Lo mismo que hice el viaje de Sevilla a Madrid y de Madrid a Los Angeles, ahora estoy ilusionada con estar un tiempo en Nueva York", desvela esta "incondicional" de Javier Cámara, con el que se reencontró en la serie 'Lex'.

Adora a Cámara, según sus palabras, y está encantada con Frank Miller, "un hombre muy especial. Es muy complicado entrar en su universo, del que te va dando gotitas. Le gustan las mujeres dominantes, duras y guapísimas, con escotes y cuero. Estuvimos entre algodones con él", asegura. Ese "estuvimos" hace referencia a "las estupendas" Scarlett Johansson y Eva Mendes. De la primera destaca su inteligencia y de la segunda lo divertida que es.

Fuente: http://www.canarias7.es

0 comentarios: