Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

martes, 16 de diciembre de 2008

Barren con todo, de amas de casa a empresarias

Son mujeres mexicanas emprendedoras y con visión que, de estar al frente del hogar, ahora tienen una empresa que barre con todo en Guasave, Sinaloa.

Zulema López es una de las empresarias exitosas. Dice que hace dos años fue a comprar una escoba al supermercado pero ésta se le desbarató y, como le pesaba lo que había pagado por ella, la arregló.

Así comenzó el negocio de las escobas. Entre ocho mujeres elaboraron su plan de negocio y lo presentaron ante la Secretaría de la Reforma Agraria.

El proyecto fue aprobado y les prestaron 180 mil pesos, con lo que compraron cuatro máquinas e instalaron un tejabán que ellas mismas fabricaron, en el que atan, cosen y cortan las escobas con la fuerza de sus manos.

Estela Gámez, también fabricante de escobas, dice que manualmente hacen un promedio de 60 a 80 escobas.

Con las ganancias generaron cuatro empleos más, adquirieron otra máquina y compraron el terreno con un nuevo techo. También siembran sorgo escobero y contratan la producción de otros ejidatarios.

Sus escobas han llegado al menos a 17 países del mundo y se preparan porque este mes pretenden abrirse mercado en Filipinas.

Han formado un nuevo proyecto técnico financiero con las Naciones Unidas, quien las apoyará con financiamiento para formar una transnacional y expandir el negocio mundialmente. “Empezaríamos por Argentina, Uruguay, Paraguay, México y Colombia", afirma Zulema López.

Estas mujeres hacen igualmente trapeadores, recogedores de basura e incluso patentaron una creación propia, el limpiavasos

Fuente: http://www.hechos.tv

0 comentarios: