Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ben Affleck y Mick Jagger hacen cine solidario



Ben Affleck y Mick Jagger han estrenado hoy un cortometraje que tiene como objetivo constituir una ayuda para reunir los 23 millones que Naciones Unidas necesita para sonseguir agua potable y equipos de emergencia en la República Democrática del Congo. En aquel país, 250.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares después de que se renovara el enfrentamiento en el este.

La película ha sido titulada como Gimme Shelter (Dame refugio y fue rodada y dirigida por Affleck el mes pasado en la provincia de Kivu Norte, centro de la última serie de enfrentamientos. "Hicimos el corto para poner la atención sobre la crisis humanitaria en Congo en un momento en el que la mayor parte del mundo es indiferente o mira hacia otro lado", ha declarado el actor en la sede de la ONU, en Nueva York, donde ha tenido lugar el lanzamiento.

"Los Rolling Stones estamos muy felices de contribuir en apoyo de los esfuerzos de Ben para subrayar el perfil del conflicto en Congo", ha manifestado Jagger sobre el corto de 23 minutos, cuyo tema musical principal es el éxito de 1969 Let it bleed y que pretende aumentar los fondos destinados para el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). "Todos debemos apoyar el trabajo de las organizaciones como ACNUR que están en el terreno ofreciendo protección y realizando un duro trabajo para asegurar los derechos y el bienestar de los refugiados", ha agregado el músico.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, ha agradecido a todos los implicados en la campaña por su preocupación y compromiso. "Su contribución tendrá un impacto directo en las vidas de las personas desprotegidas no sólo en Congo, sino en todo el mundo", aseguró.

Fuente: http://www.elpais.com

0 comentarios: