Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Cine 2009: lo más esperado

A partir de enero llegarán los títulos con opción a Oscar, entre ellos, ´Milk´, ´Revolutionary Road´ y ´El curioso caso de Benjamin Button´

PAU ROSSELLÓ


Si el pasado 2008 comenzaba bajo los efectos de la muy mediática y polémica huelga de guionistas hollywodienses, el 2009 viene marcado por una crisis económica internacional que inquieta especialmente a un sector audiovisual que, de paso, debe hacer frente a la lacra de la piratería. Para hacer frente a tanto pesimismo queremos repasar los títulos y profesionales que marcarán un año de cine en el que no faltarán las historias que siempre nos divierten, emocionan y entretienen. Pasen y lean.

Parejas ‘de cine’
Formaron pareja en Titanic y ahora vuelven a encontrarse en Revolutionary Road, lo nuevo de Sam Mendes (American Beauty). Leonardo Di Caprio y Kate Winslet dan vida a un matrimonio en crisis en la Norteamérica de los años 50 en esta esperadísima ilustración fílmica de la novela de culto de Richard Yates Vía revolucionaria. Otra pareja que vuelve a coincidir es la formada por Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, director y estrella femenina de Los abrazos rotos, melodrama con toques de intriga que se estrenará el próximo marzo.

De Nicole... a Cruise

Distanciados desde hace tiempo en lo profesional y en lo personal, Nicole Kidman y Tom Cruise ocupan un lugar destacado en esta lista de estrellas para el 2009. La primera se deja seducir por Hugh Jackman en Australia, drama épico que marca la vuelta, tras varios años de silencio, del director de Moulin Rouge, Baz Luhrmann. La cinta, que llegará a nuestros cines dentro de un par de semanas, ha dividido a la crítica estadounidense. Por su parte, Tom Cruise estrenará finalmente Valkyria tras un rodaje de lo más accidentado y las polémicas suscitadas por su trama argumental, ambientado en los días del nazismo.

Clint Eastwood, por partida doble

El veterano Clint Eastwood acaba de anunciar que piensa abandonar su carrera actoral. Pero antes le veremos encarnando a un veterano de guerra racista en Gran Torino. Además, ha dirigido a la mediática Angelina Jolie en El intercambio, el drama de una madre coraje dispuesta a todo con tal de recuperar a su hijo desaparecido. Ambas películas aparecen en la lista de títulos oscarizables.

Harvey Milk, el hombre y el mito

Icono gay al convertirse en el primer político estadounidense abiertamente homosexual. Harvey Milk accedió , en 1977, a un cargo público (jefe de supervisores de San Francisco), muriendo asesinado por otro supervisor. Su historia acaba de ser llevada al cine por Gus Van Sant en Milk, cinta que contiene otra espléndida creación de Sean Penn, claro favorito al Oscar con permiso de Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button).

En busca de la luz

Bill Murray y Tim Robbins encabezan el reparto de City of Ember: en busca de la luz, aparatosa intriga fantástica que promete convertirse en otro de los acontecimientos fílmicos del próximo año. Cuenta la historia de una oscura urbe donde la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Dirigida por Gil Kenan, la trama se ambienta en un mundo donde la energía comienza a escasear. Dos jóvenes buscan la manera de evitar el desastre y desvelan antiguos misterios de la ciudad.

Fuente: http://www.ultimahora.es

0 comentarios: