Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Condenado a 15 años de prisión el investigador privado de las estrellas



Anthony Pellicano, que tenía entre sus clientes a Michael Jackson o Tom Cruise, realizó escuchas telefónicas y sobornos

Anthony Pellicano, detective de estrellas de Hollywood, ha sido condenado este lunes a 15 años de prisión por realizar escuchas telefónicas y sobornos. El juez Dale Fischer ha ordenado además que él y otros dos acusados paguen una multa de dos millones de dólares (aproximadamente millón y medio de euros).

Pellicano, de 64 años, trabajó para artistas como Michael Jackson, Tom Cruise o Elizabeth Taylor. En mayo de este mismo año fue acusado de 77 cargos por escuchas ilegales, fraude y robo de identidad. Entonces le declararon finalmente culpable de 76 de ellos aunque quedó pendiente de la pena.

Este detective que actuó como su propio abogado defensor, tenía a sus espaldas 20 años de profesión pero en 2002 saltaron las alarmas. La Oficina Federal de Investigación (FBI) comenzó en ese año a investigar las actividades de Pellicano, unas pesquisas que no concluyeron hasta tres años después. Los agentes concluyeron que Pellicano había contado con la colaboración de un ex agente de policía y un empleado de una compañía telefónica para llevar a cabo las escuchas.

Entre los testigos que han testificado contra el investigador se encuentran las estrellas de cine Chris Rock y Garry Shandling, así como Brad Grey, el presidente de Paramount Pictures. Todos ellos declararon que alquilaron los servicios de Pellicano o fueron espiados por él. Era así como el detective trabajaba al margen de la ley para obtener informaciones que sus clientes pudieran utilizar en su defensa ante casos de divorcio, disputas de negocios, e incluso, violaciones y asesinatos. Entre sus víctimas se encontraba también Silvester Stallone, a quien Pellicano intervino el teléfono y que mostró su disposición a declarar, aunque finalmente no fue llamado como testigo.

Entonces, la justicia federal no presentó evidencias de que los famosos que contrataron los servicios de Pellicano tuviesen constancia de los métodos empleados por el detective privado, salvo en un caso.

Fuente: http://www.elpais.com

0 comentarios: