Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Huelga de Hollywood divide actores

Cuando Hollywood empezaba a recuperarse de la huelga de guionistas, los actores amenazan de nuevo con paralizar en seco la producción e incluso la celebración de la gala de los Oscar el 20 de febrero. A diferencia de los guionistas, que se unieron como una piña en torno al sindicato de escritores, los actores están divididos. Muchos de los grandes nombres de la pantalla se oponen abiertamente al paro.

130 estrellas acaban de enviar una carta a la asociación que agrupa a la mayoría de sindicatos de actores, la poderosa Screen Actors Guild, para que suspenda la convocatoria de una votación para ir a la huelga. Entre sus argumentos citan la crisis económica y hacen un llamamiento a la asociación para que se «comporte con dignidad» y acepte un contrato «imperfecto» ahora para pedir un mejor acuerdo en tres años.

En la larga lista figuran Alan Alda, Alec Baldwin, Josh Brolin, Pierce Brosnan, George Clooney, Glenn Close, Cameron Diaz, Morgan Freeman, Tom Hanks, Helen Hunt, Jeremy Irons, Diane Keaton, Helen Mirren, Kevin Spacey, Charlize Theron... «No creemos que una convocatoria de huelga pueda ser vista como una herramienta de negociación en estos momentos», señalan. Los sindicatos favorables al paro llaman a votar en enero, pero las discrepancias aumentan. Los sindicatos radicados en Nueva York son los más beligerantes y piden que se suspenda. «Autorizar una huelga pudo haber sido una buena estrategia en octubre, pero ahora es una irresponsabilidad».
Películas en Internet

La carta es la última muestra de la fuerte división entre los actores, que va más allá de sus cachés. De los 120.000 miembros registrados son minoría los que se oponen a la huelga. Además, están polarizados en torno a las dos grandes capitales cinematográficas del país: Los Ángeles y Nueva York. En la ciudad de los rascacielos se concentran los actores que se oponen a la convocatoria, mientras en California, donde residen la mayoría de los profesionales, se ve el paro como una manera de lograr mejores contratos con los grandes estudios, especialmente por el dinero que obtienen de las películas ofrecidas en Internet.

Entre los que apoyan ir a la huelga destacan el polémico pero siempre muy bien pagado Mel Gibson y un un actor con un largo expediente como activista, dentro y fuera de la pantalla: Martin Sheen.

Fuente: http://www.ideal.es

0 comentarios: