Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

sábado, 18 de abril de 2009

Deudores famosos

Marc Anthony. (Foto: Agencias)

Hay una lista de 250 evasores del Servicio de Rentas Internas y entre ellos están Wesley Snipes, Nicolas Cage, Burt Reynolsds y Marc Anthony

Ganan millones de dólares con su trabajo en el mundo del espectáculo en Estados Unidos, pero hay famosos que tienen que ser exhibidos por el fisco para que paguen sus impuestos al Tío Sam.
Tal es el caso de al menos 10 figuras del cine, la música y la TV, quienes figuran en una lista negra de 250 evasores del Servicio de Rentas Internas (IRS, por su siglas en inglés).

Medios de información estadounidenses han revelado que destacan los nombres de actores como Wesley Snipes, Nicolas Cage, Burt Reynolds y Paul Hogan, así como el cómico Simbad y los cantantes Marc Anthony, Dionne Warwick y Lil’Kim.

Snipes, quien goza de libertad condicional, revelan que debe 7 millones de dólares y aunque se ha comprometido a pagar, apenas ha cubierto un adeudo de casi 10 millones por multas y gastos de abogados por un proceso que se le sigue desde 1999.

Cage se encuentra en medio de una controversia legal por 814 mil dólares en impuestos y penalidades durante los años 2002-2004. Además, tiene una deuda de 988 mil dólares de su compañía fílmica Saturn Films.

De acuerdo con la revista Forbes, el gobierno lo penalizó por haber deducido de manera incorrecta gastos personales, incluyendo uso de limusinas, comidas, regalos, viajes y el uso de su avión privado.

Marc Anthony deberá pagar 2.5 millones de impuestos atrasados, multas e intereses.

El fiscal de distrito de Manhattan, Robert Morgenthau, indicó que Anthony, quien no fue acusado de evasión fiscal, no declaró sus ingresos de 2000 a 2004, que fueron de 15.5 millones de dólares.

El esposo de Jennifer Lopez ya firmó un acuerdo de pago en días pasados, debido a que su hermano, Bigram Zayes, que fue el administrador general de las empresas del cantante de 2000 hasta principios de 2003, se declaró culpable de no presentar las declaraciones.

Lil’Kim tiene actualmente ocho cargos estatales y federales, así como avisos de embargo de propiedades en tres estados diferentes por no pagar un adeudo de un millón de dólares.

El comediante Simbad (Simbad Adkins), quien ha llegado a figurar en la lista de los 10 grandes evasores de impuestos en California, no ha cubierto impuestos por 2 millones y medio.

Su representante se rehusó a hacer comentarios.

Burt Reynolds ha sido criticado por los medios, pues debe 225 mil dólares en impuestos de la década de los 90.

Dionne Warwick es una morosa consistente y ha sido parte de la lista anual de evasores de impuestos durante los últimos años. De acuerdo con la lista actual, la cantante ganadora del Grammy y residente de Nueva Jersey, le debe más de dos millones al estado de California.

Otros famosos que en el pasado dieron de qué hablar por sus problemas de impuestos han sido el comediante Buddy Hacket, el cantante Willy Nelson, el actor Buster Keaton y la actriz Judy Garland.

0 comentarios: