Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

martes, 28 de octubre de 2008

El Festival de Cine Iberoamericano contará con películas candidatas a los Oscar y Goya



Integran la Sección Oficial las aspirantes de Chile, Colombia y Brasil.

La chilena es 'La buena vida' se basa en un documental de peluquería.

La colombiana 'Perro come perro' narra una historia de venganza.

La cinta ‘La buena vida' (Chile, 2008), de Andrés Wood, que competirá en la próxima edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Extranjera, formará parte de la Sección Oficial a Concurso en la 34 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva , junto a los largometrajes ‘Última parada 174' (Brasil, 2008), de Bruno Barreto; y ‘Perro come perro' (Colombia, 2007), de Carlos Moreno, estos últimos preseleccionados por sus países para optar al Óscar a la Mejor Película Extranjera.

La película de Wood, que ya obtuvo en la 23 edición una mención por ‘Historias del fútbol' (1997), es una idea original de Rodrigo Bazaes que, partiendo de un documental sobre una peluquería en el centro de Santiago de Chile, mostró a su director el alma de una ciudad plagada de historias, como las de los cuatro personajes: Teresa es una psicóloga que quiere salvar vidas; Edmundo, un peluquero que quiere comprarse un coche; Mario, un joven que desea entrar en la Filarmónica; y una mujer que se dedica a sobrevivir.
No obstante, el trabajo más conocido de Wood es ‘Machuca' (2004), presentado en el Festival de Cannes, y que se exhibirá en la presente edición onubense dentro de la sección dedicada al premio ‘Ciudad de Huelva' al productor Enrique González Macho.También participa en 'La buena vida', coproducida por Chile, Argentina, España, Francia y Reino Unido, Miguel Littin al frente de la fotografía. Este director de cine y televisión, guionista y escritor fue premiado en la 31 edición con el Colón de Oro por ‘La última luna' y el Colón de Plata por la dirección.

La brasileña ‘Última parada 174', de Bruno Barreto, recrea el submundo de las favelas, el crimen de Río de Janeiro a través de las vidas de personajes marginales. Está basada en un episodio real de la historia contemporánea brasileña: el secuestro de un autobús 174 a manos de un delincuente en enero de 2000 que terminó con la muerte de la última de las rehenes y del secuestrador, y cuyo trágico desenlace fue transmitido en directo por la televisión. Es un filme sobre la condición humana, una madre que pierde a su hijo y un hijo que pierde a su madre.

‘Perro come perro' es la ópera prima de Carlos Moreno, que mezcla varios géneros cinematográficos para contar una historia de venganza que llega al Iberoamericano tras ser exhibida en la sección Horizontes Latinos de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
*
*

0 comentarios: