Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

martes, 28 de octubre de 2008

Estrenos: "Camino" y "Diario de una ninfómana" tiñen de polémica la cartelera



Las producciones españolas "Camino" y "Diario de una ninfómana" son las principales protagonistas de la cartelera tras las polémicas suscitadas por tratar temas como la religión y el sexo.

Las comedias "Corredor de fondo", primera película como director del conocido Ross en "Friends", "The woman" y "El reino prohibido", de Jackie Chan, competirán también en la gran pantalla este fin de semana.

CNN+. Dos producciones españolas son las principales protagonistas este fin de semana en la cartelera. "Camino", de Javier Fesser, llega rodeada de polémica por atacar soterradamente a una institución como el Opus Dei.

El director aparca el humor de "Mortadelo y Filemón", su última película, y se adentra en el universo de una joven en su lecho de muerte. Una enfermedad inesperada irrumpe en la vida alegre de una niña de 11 años con todo el futuro por delante.

A la familia sólo le quedaba esperar aferrada a un Dios "misericordioso" y mientras, el Opus Dei veía en el sufrimiento de la niña todo un ejemplo.

Basada en vida de Alexia González-Barros, en proceso de beatificación, "Camino" gustó en el Festival de San Sebastián pero la familia acusa al director de tergiversar la historia real.

"Diario de una ninfómana"
También basada en hechos reales, esta película española tampoco ha dejado indiferente a la crítica.

Inspirada en la vida de la francesa Valérie Tasso y en su best-seller "Diario de una ninfómana", la protagonista, encarnada en la actriz Belén Fabra, decide dejar su aburrida vida para experimentar sensaciones fuertes. Así, el sexo se convierte en su ocio y en su negocio, pero no cuenta con la cara amarga de la profesión.

Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina y Geraldine Chaplin completan el reparto.
"Corredor de fondo" Se trata de la primera película del norteamericano David Schwimmer, conocido por su papel de Ross en la serie "Friends". Una ácida comedia que nos lleva al Londres actual donde un inmaduro y despreocupado joven quiere hacerse mayor para recuperar a la mujer de su vida.

Para ello, tendrá que luchar con el actual novio de su ex pareja, un hombre atlético, en forma, una manera de ser totalmente diferente a la suya. Simon Pegg, conocido por "Arma fatal" o "Zombies party" es el protagonista."The woman"Meg Ryan, Eva Mendes o Annette Benning protagonizan esta película, un 'remake' actualizado de un filme de 1939 de George Cukor.

Maduras, independientes, emprendedoras y atractivas, así son las mujeres de "The woman". Un retrato sobre un dinámico colectivo de la sociedad neoyorkina. La realizadora Diane English ha querido hacer su particular homenaje a la mujer de hoy.

"El reino prohibido"
Las antiguas leyendas de la mitología china, la magia y la aventura se dan cita en esta película.

Unos elementos, que junto a dos de sus protagonistas y expertos en artes marciales, Jackie Chan y Jet li, han cautivado al público más joven estadounidense."Questa notte e ancora nostra"Desde Italia llega la comedia de enredo "Questa notte e ancora nostra" o lo que es lo mismo "Esta noche es todavía nuestra".El largometraje cuenta la divertida historia de dos jóvenes que luchan contra el choque entre dos mundos y culturas aparentemente irreconciliables.

"El abogado del terror"
Documental francés, premiado con un César, recoge la trayectoria vital del letrado Jacques Vergés, famoso por defender a personajes supuestamente indefendibles como criminales de guerra, dictadores y genocidas.

"Max Payne"
Llega a la gran pantalla una adaptación de un exitoso videojuego sobre un agente de narcóticos que decide reivindicar, con la ayuda de una asesina a sueldo, la muerte de su mujer e hijo.

Acción y efectos especiales a raudales, dirigidos por todo un experto en la realización de 'remakes', publicidad y video clips.
*
Fuente: http://www.cnnplus.com/
*

0 comentarios: