Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

martes, 28 de octubre de 2008

Los vampiros de «Crepúsculo» hincan los dientes en Madrid

J. E. A.

MADRID. La directora Catherine Hardwicke presentó ayer en Madrid, junto a los actores Kristen Stewart y Cam Gigandet, unos minutos de «Crepúsculo», película que llegará a los cines en diciembre y que supone la adaptación del primer libro de la exitosa saga literaria para adolescentes creada por Stephenie Meyer. Con más de 10 millones de libros vendidos en todo el mundo, «Crepúsculo» y sus secuelas -«Luna nueva», «Eclipse» y «Amanecer»- amenazan con desbancar en las librerías, y dentro de poco en la cartelera, al mismísimo Harry Potter.

Tan sólo diez minutos de «Crepúsculo» se han podido ver en Madrid, que según palabras de su directora, «no es una película de vampiros tradicionales» y que «se ha mantenido muy fiel al libro».

Tras firmar películas de la escena independiente como «Thirteen», y otras más populares como «Vanilla Sky» y «Tres reyes», Hardwicke asume la dirección de esta cinta de amor, terror y fantasía, en la que un vampiro vegetariano, amante de la luz y del piano de Debussy lucha por vivir un amor eterno junto a una joven mortal.

Esta chica es Bella -interpretada por Kristen Stewart-, una joven fuerte y racional que encuentra su alma gemela en Edward Cullen -interpretado por Robert Pattinson-, un inteligente y atractivo estudiante de fuerza sobrenatural que oculta una oscura y atrayente verdad: él y su familia son vampiros, como es el caso de Cam Gigandet, un chupasangre rastreador de víctimas.

Kristen Stewart es conocida por su trabajo junto a Jodie Foster en «La habitación del pánico»; mientras que Pattinson, que trabajó en el filme «Harry Potter y el cáliz de fuego», ya es una estrella internacional.

La fiebre del sábado noche se va a quedar pequeña ante la llegada de «Crepúsculo», una historia que se reconcilia con un tipo de cine de aventuras que parecía ya trillado a partir de Harry Potter, pero que ante la expectación que ha levantado su estreno, el próximo 5 de diciembre, indica que la literatura de ficción vampírica vuelve a renovar sus arquetipos para atraer al público joven/ adulto, como le gusta decir a la escritora, al cine.
*
*

0 comentarios: