Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

martes, 28 de octubre de 2008

Estreno mundial de “Paraguay fue noticia”, sobre la tragedia del Ycuá

Ricardo Alvarez, realizador

El documental “Paraguay fue noticia”, sobre el incendio del Ycuá Bolaños, tendrá su estreno mundial mañana, en el Festival Dok Leipzig de Alemania.
El realizador cubano Ricardo Alvarez, director del documental, se encuentra participando en el festival, gracias al apoyo del Fondec y del Instituto Cultural Paraguayo Alemán. “Es realmente importante el apoyo de dichas instituciones, pues es difícil sacar adelante este tipo de cine que no es comercial y mero entretenimiento”, señaló a nuestro diario Silvana Nuovo, responsable del guión.
“Sobra decir que participar en estos festivales es una excelente oportunidad para crecer en el ámbito del cine documental, para romper las fronteras, conocer otras formas de expresión y, sobre todo, llamar la atención sobre la realidad social que se vive en el Paraguay y en Latinoamérica en general”, agrega la realizadora colombiana que reside en nuestro país.“Paraguay fue noticia” tuvo una función especial el mes pasado, en el Villa Morra Cinecenter, con el auspicio de Canal 13. El material recoge los testimonios de víctimas sobrevivientes del incendio del 1 de agosto de 2004, así como de los demás involucrados en el caso como los Paiva, los fiscales y jueces que participaron en el juicio.
Imágenes de la tragedia, de las manifestaciones realizadas y del juicio complementan el documental.“Un supermercado incendiado mata a cientos de personas, porque las puertas fueron cerradas para mantener alejados a los saqueadores. ¿Fue un asesinato con fines de lucro? Un intento por encontrar una respuesta”, señala la breve presentación del documental de 90 minutos de duración, que integrará la programación internacional de documentales del festival alemán.
*
*

0 comentarios: