Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Capacitan a mujeres empresarias

Con el fin de detonar la generación de empleos para promover el desarrollo regional, el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad llevó a cabo jornadas estatales de capacitación para empresarias.

Gonzalo Calderón Flores, representante del Fonaes dijo que son 50 mujeres empresarias las que están recibiendo capacitación para que mejoren su productividad y su participación en los mercados regionales y nacionales.

"Los tipos de empresas que más están destacando en el programa son talabartería, panaderías, herrería, carpintería, frituras, corte y confección y dulces", señaló.
En el 2007 se creó el programa de proyectos productivos para la mujer el cual se está apoyando con el 80 por ciento del costo total del proyecto.
Por ejemplo, si un proyecto cuesta 100 mil pesos el Fonaes le ayuda con 80 mil pesos.

El año pasado se apoyó con casi 47 millones de pesos a proyectos productivos, explicó, de los cuales 7 millones de pesos fueron dirigidos directamente a mujeres.
"Para este 2008 esperamos aumentar la cifra porque hasta el momento llevamos cerca de 23 millones de pesos en proyectos productivos de los cuales 2.5 van dirigidos a proyectos de mujeres", detalló.

El 21 y 22 del presente mes se llevará a cabo una reunión de capacitación a empresarios sociales de los sectores artesanal e industrial donde harán intercambios de experiencias exitosas.
Mazatlán será la sede del evento donde vendrán empresarios de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Sinaloa.

Fuente: http://www.noroeste.com.mx

0 comentarios: