Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Cristina inauguró el Festival de Cine en Mardel

"Uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga la fortaleza de titán para enfrentar vendavales de mediocres", dijo Leonardo Favio, al recibir el Cóndor Honorífico a trayectoria de manos de la Mandataria.

La presidenta Cristina Fernández inauguró esta noche la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que busca, en esta oportunidad, que las películas, sus protagonistas, sus directores y el público sean protagonistas centrales.

"Creo que el cine argentino tienen un gran compromiso en esta etapa de contar y relatarnos nuestra propia historia" porque "creo que es la etapa de comenzar a relatar lo que nos ha pasado a los argentinos", afirmó la presidenta. En ese contexto, Fernández de Kirchner sostuvo que "el Estado en su rol insustituíble va a aportar todo lo que sea necesario" para el desarrollo del cine.

Durante la inauguración, estuvieron presentes, además de la Jefa de Estado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro Florencio randazzo, el intendente marplatense Gustavo Pulti y funcionarios de cultura. Sin embargo, los aplausos más estentóreos fueron para el cineasta y compositor Leonardo Favio, quien recibió el Cóndor Honorífico por su trayectoria de manos de Cristina Fernández.
Su última película, "Aniceto", fue expuesta esta tarde en forma gratuita en la misma sala donde se realizó la ceremonia de inauguración. La proyección fue todo un éxito: Mil entradas se agotaron en solo media hora, por lo que las autoridades del festival y el propio Favio resolvieron exponerla otros dos días en forma gratuita.

"Merecido pero insuficiente premio porque no hay formas de premiar las tareas de artistas como Leonardo Favio", sostuvo Fernández de Kirchner, momento después de entregarle el premio.

Dirigiéndose a la presidenta, en tanto, Favio señaló que "uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga la fortaleza de titán para enfrentar esos vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos".

"Camina confiada porque la custodia el amor hacia la gente, que es el arma mas poderosa que puede tener el ser humano", enfatizó el cineasta, un ícono cultural del peronismo.

Lejos del glamour de su primera etapa, la fiesta del cine mostró poca ambientación y ni siquiera la escalerita por donde subían los artistas fue instalada este año.

En esta edición, la muestra dirigida por el cineasta José Martínez Suárez estará colmada de realizaciones de "bajo costo". La austeridad, como en los últimos dos años, volverá a ambientar el festival. Luego de la gala de presentación, se proyectó "The Hurt Locker", film estadounidense que sirvió de apertura al festival, con dirección de Kathryn Bigelow y guión de Mark Boal, en el teatro Auditorium.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se prolongará durante diez días, con la presentación de unos 400 títulos, entre largos, cortos y mediometrajes, procedentes de 46 países, que integrarán la programación. Previamente, Cristina Fernández había dejado inaugurada obras de refacción en el Hotel Provincial, donde transcurrirá parte del tradicional festival marplatense en los próximos diez días.


Fuente: DyN
http://www.rosarionet.com.ar

0 comentarios: