Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Hollywood Pin-ups, chicas de calendario

17-11-2008 / El fotógrafo Timothy White convocó a actrices para recrear el provocativo estilo que brillo en los ‘40. Una de las elegidas es la rubia Elisha Cuthbert (foto), protagonista de la serie 24 y de la película "La chica de al lado". Enterate quienes son las otras bellezas que participarán de la iniciativa.


Elisha, una de las más lindas del calendario.

La tendencia más actual es lo retro. Desde la decoración, pasando por la moda, hasta el maquillaje. Y, por supuesto, si de avant-garde hablamos, la fotografía no se queda atrás. Es en estos casos cuando suena fuerte el nombre de Timothy White. El exitoso fotógrafo eligió resucitar a aquellas fabulosas y, sobre todas las cosas, sofisticadas, estrellas de principios de siglo. Por eso creó una obra de arte llamada Hollywood Pin-ups. El libro contiene imágenes de estrellas del cine y de la televisión actual retratadas al mejor estilo de los años 40.

Las pin-up, o chicas de catálogo, son las fotografías o dibujos de señoritas bonitas en actitudes sugerentes mirando a la cámara. Nacieron en la década de 1920, cuando actrices conideradas sex symbols posaban de manera provocativa, aunque siempre con buen gusto, como Joan Crawford y Greta Garbo.

En 1930 Marlene Dietrich y Jean Harlow aceptaron posar en los calendarios. Durante los años 40, su década de oro, con la llegada del glamour a Hollywood, Lucille Ball, Judy Garland y Lana Turner se conviertieron en pin-up girls para adornar las paredes de las trincheras durante la Segunda Guerra Mundail.

Es cuiroso cómo la sofisticación se va metiendo de a poquito, ya que últimamente, lo único que se ve en las portadas de las revistas son chicas semi desnudas en poses vulgares. Por suerte White ideó Hollywood Pin-ups para ayudar a Oxfam (organización que trabaja para la erradicación de la pobreza y la injusticia). Es una versión actual y moderna de los posters creados por el artista peruano Alberto Vargas en los años 40, cuando pintaba a mujeres en poses seductoras para la revista Esquire. Y llega como una bocanada de aire fresco.

Timothy White, haciendo nombre a su fama de fotógrafo de las estrellas, convocó a las actrices más sofisticadas para recrear a las chicas de calendario. Algunas de las elegidas fueron Elisha Cuthbert, Angie Harmon, Salma Hayek, Kate Hudson, Denise Richards y Susan Sarandon. Quienes aceptaron posar con algunos accesorios de lujo como los diamantes de Lev Leviev y zapatos de Christian Louboutin.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

0 comentarios: