Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Mujeres famosas en 'por art'

Una vez que caminaba cerca de la zona de Brooklyn, en Nueva York, el pintor Omar Gordillo se encontró con un famoso bar en donde se reunían a tomar cerveza el artista Jackson Pollock y los actores James Dean y Marlon Brando. "Salían borrachos de ahí y siempre me sorprendió que tanto Jackson Pollock como James Dean hubieran muerto en accidentes automovilísticos", comenta.

Esa vida bohemia estadounidense de mediados del siglo pasado despertaron la curiosidad del pintor Omar Gordillo por el movimiento del 'pop art', que inspira la exposición 'La excelencia de la mujer, el dibujo y el color', que el artista exhibe hasta el próximo 30 de noviembre en el Hotel Tequendama de Bogotá.

La muestra está conformada por cuadros que combinan la técnica del 'pop art' con el dibujo a lápiz de mujeres famosas del cine y la farándula que despiertan la atención del artista.

Gordillo comenta que su atracción por esta técnica viene de la libertad que ofrece al artista para convertir en arte fenómenos de la sociedad actual, que promueven el cine y los medios de comunicación.

"'Pop' significa, en algún modo, lo popular: cultura pop, arte pop, música pop, movimiento pop son expresiones habituales en nuestros días. El arte pop es el arte de las masas. Todos hacen arte, todo es arte, lo es la vida.", explica el artista, cuyas obras han sido bautizadas, en su mayoría, con nombres de lugares emblemáticos de Nueva York y E.U.

Además de obras como Manhattan, Brooklyn, Central Park o Queens el arista ha querido también rendir homenaje a hermosas mujeres en lo cuadros Mónaco, Frida Khalo, Río de Janeiro, Australia y princesita del pop, entre otros.

"Siempre he seguido, paso a paso a través de sus películas, la vida de mujeres como Angelina Jolie, Salma Hayek, Penélope Cruz, Britney Separs o Grace Kelly".

Cierra la exposición, la obra 'Hip Hop', con la que Gordillo plasma este fenómeno musical del momento. Se le ocurrió cuando conoció la historia de un pintor neoyorquino de grafitos que pintaba al mismo ritmo que su hija de 12 años danzaba este tipo de ritmo musical.

LA EXPOSICIÓN SE PODRÁ VISITAR EN GALERÍA DE ART VERSALLE DEL HOTEL TEQUENDAMA (CARRERA 10 No. 26-21) HASTA EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE. HORARIO: 10:00 A.M. A 6:30 P.M.
*
*

0 comentarios: