Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

jueves, 11 de diciembre de 2008

"Milk", mejor filme 2008 según críticos de cine de Nueva York



NUEVA YORK (Reuters) - El filme "Milk", sobre el asesinado activista homosexual Harvey Milk, fue galardonado el miércoles como la mejor película del 2008 por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Este es el tercero entre los premio más importante de la temporada previa a los Oscar, luego del que concede la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles -que el martes nombró al filme animado "Wall-E" como mejor película- y el de la Junta Nacional de Críticos, que premió la semana pasada a "Slumdog Millionaire".

La aprobación de los críticos del sector es de gran ayuda para las campañas de comercialización de los estudios de cine ya que enfocan la atención sobre sus filmes antes de la ceremonia de los premios de la Academia, los principales honores de la industria que se entregan en febrero.

La actriz española Penélope Cruz recibió su tercer premio de la temporada al ser nombrada, al igual que por los dos grupos de críticos anteriores, mejor actriz de reparto por su labor en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

Sally Hawkins fue nombrada mejor actriz por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, un honor que también le concedió la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles, por su rol como una alegre maestra de escuela en "Happy-Go-Lucky"

Tanto los críticos de Nueva York como los de Los Angeles nombraron a Sean Penn como mejor actor por su interpretación de un político gay en "Milk", mientras su coprotagonista Josh Brolin fue nombrado mejor actor de reparto por los críticos de Nueva York y la Junta Nacional de Críticos.

El filme de Disney y Pixar "Wall-E", acerca de un robot enamorado varado en la Tierra, fue nombrado mejor película animada del 2008 por los críticos de Nueva York y la Junta Nacional de Críticos, y fue sorpresivamente escogida como mejor película por los críticos de Los Angeles.

"Wall-E" probó ser una favorita entre los críticos y la audiencia este año, recaudando 490 millones de dólares en la taquilla mundial.

Donde los críticos parecen no ponerse de acuerdo es en la categoría mejor director del año.

Mientras que el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York premió a Mike Leigh por "Happy-Go-Lucky", sus pares de Los Angeles distinguieron a Danny Boyle por "Slumdog Millionaire" y la Junta premió a David Fincher por "The Curious Case of Benjamin Button".

En cuanto a mejor filme extranjero, los críticos de Nueva York eligieron a la rumana "4 Months, 3 Weeks and 2 Days".

(Reporte de Michelle Nichols; editado por Hernán García)
Fuente: http://lta.reuters.com

0 comentarios: