Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Actores de Hollywood empezarán a votar sobre la huelga el 2 de enero



LOS ANGELES (AFP) — El sindicato de actores más grande de Hollywood confirmó el miércoles que llamará a sus miembros a votar por una huelga el próximo mes, lo cual podría dejar a la industria del entretenimiento al borde de una disputa potencialmente devastadora.

El Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés), que cuenta con 120.000 miembros, anunció en un comunicado que las boletas de votación para autorizar una huelga serán enviadas a sus afiliados el 2 de enero y que los resultados de la consulta se conocerán tres semanas después, el 23 de enero.

Si el 75% de los miembros vota a favor de una paralización, la junta directiva a nivel nacional del SAG estará autorizada a llamar a una huelga cuando lo considere conveniente.

Una eventual huelga de los actores sumergiría a la industria del entretenimiento en un caos, y amenazaría la realización del principal espectáculo del año del sector: la ceremonia de los premios Oscar que está prevista para el 22 de febrero.

El presidente del SAG, Alan Rosenberg, se mostró confiado en que el sindicato votará a favor de una autorización a la huelga.

"Creo que los miembros del SAG evaluarán la oferta del 30 de junio de la (alianza de estudios) AMPTP, y votarán para que nos sentemos en la mesa con la amenaza de huelga" sobre el tapete, señaló Rosenberg.

"Un voto 'Sí' envía un fuerte mensaje de que somos serios en cuanto rechazar las reducciones (en términos salariales) y conseguir lo que es justo para los actores en los nuevos medios de comunicación", añadió.

Los negociadores del SAG explicaron que de obtener la luz verde para la huelga no sería un paso automático, pero les daría más fuerza para regresar a una eventual mesa de discusión con los directivos de los estudios.

La AMPTP no tardó en reaccionar sobre lo que consideraron una consulta para que los miembros del SAG apoyen el fracaso de la estrategia de negociación de su sindicato "con el llamado a un huelga durante una de las peores crisis en la historia".

"Esperamos que los actores que están trabajando estudien nuestra oferta de contrato cuidadosamente y lleguen a la conclusión de que ninguna huelga puede solucionar el problema que ha creado el propio SAG con el fracaso de su estrategia de negociación", indicó la alianza que agrupa los estudios más grandes de Hollywood.

El año pasado un paro de 100 días de los guionistas dejó a la industria en vilo, se cobró como gran víctima la lucrativa ceremonia de premiación de los Globos de Oro - que se entregarán ahora el 11 de enero-, y dejó pérdidas estimadas en más de 2.000 millones de dólares, sobre todo en la ciudad de Los Angeles, sede de la zona industrial de los estudios de cine y televisión.

Fuente: Google Noticias

0 comentarios: