Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Posibles nuevas parejas legendarias de Hollywood

Liliana Martínez-Scarpellini
Los Angeles/dpa

Así como muchos directores tienen actores fetiche, ciertas veces la química de dos intérpretes los lleva a verse las caras una y otra vez en la pantalla grande. Estas navidades dos directores, Sam Mendes y David Fincher, vuelven a juntar a actores ya emparejados en cintas en el pasado.

La pareja de cine Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que cautivó el corazón de los cinéfilos en 1997 con “Titanic” -la película con la mayor recaudación de la historia- vuelve a reencontrarse en “Revolutionary Road”. No se espera que esta cinta obtenga múltiples premios Oscar como lo hizo en su momento la historia de amor entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater. De hecho, la crítica ya ha arremetido contra esta puesta en escena de la novela de Richard Yates, asegurando que “no logra reproducir elementos cruciales del libro”.

Situada en los años cincuenta, esta historia sobre un matrimonio, que lucha por ser diferente y no caer en el tedio que rodea la vida de los suburbios de Connecticut, apunta a que no superará el éxito de Mendes con “American Beauty”.

Frank Wheeler (Di Caprio) aborrece su monótono trabajo por lo que encuentra refugio en el alcohol y termina cayendo en una infidelidad. Por su parte, su esposa April (Winslet), una actriz frustrada convertida en ama de casa, añora vivir en París. La pareja entra en un círculo de peleas, celos y recriminaciones que deteriora la relación.

Es muy pronto para augurar que la empatía entre Winslet y DiCaprio y la admirable actuación de estos dos bajo la dirección del marido de la actriz británica, termine convirtiéndolos en otra pareja legendaria para la historia de Hollywood tipo Ingrid Bergman y Cary Grant o Katharine Helpburn y Spencer Tracy. De momento, la cosecha es corta para consumar una unión con la química y los elementos que hacen falta para entrar en los libros de historia.

Pitt y Blanchett
Lo cierto es que Mendes, al igual que Fincher, ha optado por agrupar a dos estrellas que funcionaron bien en el pasado. En el caso del director de “Seven”, se ha tratado de volver a emparejar a Brad Pitt con Cate Blanchett en la cinta “The Curious Case of Benjamin Button”.

Estos dos actores, que ya trabajaron juntos en la cinta “Babel” del mexicano Alejandro González Iñárritu, vuelven a ser pareja en esta fascinante representación de la novela de F. Scott Fitzgerald. En esta ocasión, Pitt y Blanchett interpretan a dos enamorados que viven continuos desencuentros mientras él se hace cada vez más joven y ella más vieja.

La cinta cuenta la vida de Benjamin Button (Brad Pitt), que nace con la apariencia física de un hombre de ochenta años pero que a medida que pasa el tiempo rejuvenece. Después de que su padre lo abandonara en un orfanato debido a su condición, conoce a Daisy (Cate Blanchett), una joven aspirante a bailarina, y se enamora de ella, presentando todos los ingredientes necesarios para que capte al público navideño.

Antes del estreno de este filme, las reseñas ya dejan entrever una acogida muy positiva. La revista “Variety” lo catalogó como un relato muy satisfactorio para los estándares de Hollywood y la revista “The Hollywood Reporter” resaltó la actuación de Pitt. Además parece que la cinematografía de Fincher también es clave a la hora de recrear el pasado de esta narración.

Duetos estelares
La pregunta es si podrán estas actuales combinaciones de artistas superar a alguna de las legendarias parejas de Hollywood. Recordemos por ejemplo que el dueto estelar de los años 30 y 40, Myrna Loy y William Powell, llegó a hacer hasta 14 películas juntos.

Este matrimonio de Hollywood es quizá el más largo de la historia y el secreto parece atribuirse a la fuerte amistad entre los dos actores tanto en escena como en su vida privada.

Otra pareja de Hollywood que también enloqueció a la audiencia fue la que formaban Humphrey Bogart y Lauren Bacall. Y es que la química entre estas dos estrellas fue tan fuerte que llevó a Bogart a dejar a su mujer para casarse con Bacall, algo similar a lo que le pasó hace poco a Pitt con su actual esposa Angelina Jolie durante la filmación de “Mr & Mrs Smith”.

Y ¿quién no se acuerda del matrimonio no consumado entre Katharine Hepburn y Spencer Tracy? Su magia parece inigualable a estas alturas para ninguna de estas nuevas parejas que están intentando empujar la industria del cine actual.

0 comentarios: