Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Spielberg cree que el cine está "aprendiendo" de los videojuegos



Steven Spielberg, uno de los directores más aclamados del mundo del cine, está cada vez más entregado a los videojuegos. Después de crear su primer título para Electronic Arts, 'Boom blox' para Wii, el cineasta ya trabaja en un segundo título que aparecerá en Playstation 3 y Xbox 360. El director de 'ET' juega habitualmente con videojuegos y considera que esta industria y el cine se aportan cosas mutuamente.

"Creo que los cineastas están aprendiendo cosas de los videojuegos. Las películas se empiezan a parecer cada vez más a los videojuegos, a las secuencias digitales de los juegos que se ofrecen antes de que haya control sobre el personaje", explicó Spielberg. "Muchas película, como esa con Angelina Jolie y James McAvoy llamada 'Wanted', tienen mucho del espíritu de un videojuego. 'El ultimatum de Bourne' tiene también mucho de juego en las secuencias de acción y la audacia de los ángulos de cámara".

Sin embargo, mientras que el estilo narrativo del ocio digital está influyendo en el cine, el cineasta también considera que a los videojuegos aún les queda mucho que avanzar en cómo contar una historia. A Spielberg le gustan especialmente los títulos de disparos en primera persona y, más aún, los ambientados en la Segunda Guerra Mundial como la saga 'Medal of Honor' o 'Call of Duty'.

"Muchos de estos títulos de disparos en primera persona son muy interesantes", aseguró el director en una entrevista a Yahoo! recogida por Otr/press. "Sin embargo, lo que creo que no funciona en estos juegos son las pequeñas secuencias que intentan narrar la historia entre los niveles 'jugables'. Ahí es donde aún no ha habido sinergia entre narrar una historia y el videojuego".

Precisamente en este punto es en el que está trabajando duramente Spielberg con su nuevo videojuego, tras el colorista, surrealista y sencillo de apariencia 'Boom Blox'. El nuevo título en el que trabaja el cineasta será una aventura titulada provisionalmente 'LMNO' que presentará una elaboración muy al estilo cinematográfico.

Fuente: http://www.europapress.es

0 comentarios: