Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Los más famosos en 140 caracteres

La red de microblogging Twitter alberga a varias celebridades y ya existe un ranking de quién tiene más seguidores; conocé el listado


Los más famosos en 140 caracteres

La cantante pop Britney Spears figura en el segundo lugar del ranking elaborado por el diario Times sobre las celebridades más famosas en Twitter Foto: Gentileza britneyspears.com

Entre una de sus definiciones, la Real Academia Española define como fama aquella "opinión que la gente tiene de la excelencia de alguien en su profesión o arte". Pero en el momento de definir quién es famoso o quién no, ¿cómo se identifica la opinión de la gente? O bien, ¿quiénes conforman la gente, "la pluralidad de personas", como nuevamente lo define el diccionario de la lengua española?

La red social Twitter quizás no se haya formulado estos interrogantes cuando comenzó a funcionar. Este sitio se conformó gracias a millones de usuarios que siguieron la consigna de contar lo que se está haciendo en 140 caracteres. En el último año fue uno de los recursos más utilizados por los medios de comunicación, políticos y en diversos acontecimientos contados por usuarios de Internet desde el lugar de los hechos. Y en toda tendencia, las celebridades no podían estar al margen, ahora que pueden contabilizar cuántos seguidores tienen.

Con esta premisa, el diario Times elaboró un ranking con las 50 celebridades más populares en Twitter . Excluyen del índice tanto al primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown y al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, porque sus post son creados por un grupo de trabajo definido para tal tarea.

Al tope de la lista se ubican el actor, humorista y presentador televisivo Stephen Fry y el ciclista ganador del Tour de Francia Lance Armstrong con 98.616 y 53.813 seguidores respectivamente. Algunos tweets pueden resultar interesantes y otros no tanto, detalla el diario a modo de advertencia. "¡Amo Japón! ¡Todos los autos compactos son tan bonitos!" escribe Britney Spears , que se ubica en el tercer lugar con 53.290 de fanáticos de la cantante pop.

Elaborado con la colaboración de los usuarios de Internet, el ranking detalla un variado espectro de personajes que se desenvuelven en el espectáculo, la música, el deporte y la escritura. "Otra noche desvelado en "Twitterland", aaaaaggggghhhhhhh ¿por qué?", dice el deportista Shaquille O?Neill desde su perfil.

Aparte de poder cuantificar el nivel de fama de la celebridad, Twitter les ofrece la ventaja de entablar cierta relación con sus seguidores. Al fin de cuentas, la cantidad limitada de caracteres no tienen punto de comparación a las excesivas muestras de afecto que pueden llegar a tener en la vida real.

El listado completo, entre los cuales se encuentran Demi Moore , Arnold Schwarzenegger , George Lucas yMichael Pelps , se puede consultar en la edición online del Times .

Top ten de las celebridades más populares en Twitter y su cantidad de seguidores:

Stephen Fry (actor y humorista) : 98.616

Lance Armstrong (ciclista) : 53.813

Britney Spears (cantante) : 53.290

Rick Sanchez (periodista) : 48.825

Shaquille O´Neill (basquetbolista) : 46.296

John Cleese (actor) : 44.142

Jonathan Ross (actor) : 43.432

Al Gore (político) : 38.351

MC Hammer (músico) : 34.042

John Hodgman(actor) : 32.097

0 comentarios: