Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

lunes, 9 de febrero de 2009

Penélope Cruz se lleva el Bafta: gana por 'Vicky Cristina Barcelona' el premio a la mejor actriz secundaria

Las expectativas de hacerse con la estatuilla dorada se multiplicaron anoche para Penélope Cruz cuando recibía el Premio Bafta a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona. Los galardones británicos del cine, considerados la antesala de los Oscar, acabaron decantándose por el papel que interpreta la española en la película de Woody Allen, que hace una semana le reportara el tercer Goya de su carrera. El grueso de las quinielas, y también de la crítica anglosajona a ambos lados del Atlántico, estará con ella en la cita con la academia de Hollywood dentro de dos semanas.

"Quiero dar gracias a Woody por confiarme ese personaje maravilloso y lunático", declaraba una emocionada Cruz, de 34 años, al recoger el premio, ataviada con un elegante vestido negro de Azzedine Alaia y con la melena recogida en un moño. Su encarnación de la temperamental María Elena le ha merecido candidaturas a todos los grandes premios desde que arrancara la temporada con los Globos de Oro, pero su colega Kate Winslet acababa siempre interponiéndose en su camino. Hasta ayer mismo. La actriz británica no optaba al Bafta en la categoría de actriz secundaria (lo ganó como protagonista de The reader), ni tampoco lo hará en los Oscar, lo que parece dejar la vía expedita a la madrileña. En la cita de Londres, Penélope se impuso frente a Tilda Swinton (Quemar después de leer), Freida Pinto (Slumdog Millionaire), Amy Adams (La duda) y Marisa Tomei (El luchador), y volverá a verse las caras con estas dos últimas el próximo día 22, en Los Ángeles.

La velada de los Bafta, celebrada en la sede de la ópera de Covent Garden, siguió casi milimétricamente el guión que apuntaban las predicciones. Mickey Rourke fue reconocido como mejor actor principal por El luchador, batiendo al otro favorito, Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button), y agradeciendo el honor con un discurso plagado de palabras malsonantes que la BBC censuró en su retransmisión televisiva. Heath Ledger obtenía a título póstumo el premio al mejor actor de reparto por El caballero oscuro, mientras la película británica de bajo presupuesto Slumdog Millionaire conseguía acaparar los galardones en las principales categorías, incluidos los de mejor filme y director, Danny Boyle.



Penélope Cruz con el premio Bafta

Penélope Cruz con el premio Bafta- AFP


Brad Pitt y Angelina Jolie

Brad Pitt y Angelina Jolie- REUTERS

0 comentarios: