- Marilyn Monroe en 'Something's got to give' (1962). Foto: LAWRENCE SCHILLER
- Clint Eastwood, de vaquero en Por un puñado de dólares. Foto: LAWRENCE SCHILLER
- Paul Newman y Joanne Woodward en 1967. Foto: LAWRENCE SCHILLER
Schiller, cuyo objetivo también presenció momentos clave de la historia de EEUU como la detención del asesino deJohn F. Kennedy y las lágrimas de la señora Nixon cuando su marido perdió las elecciones, seguía siempre la máxima que le enseñó el editor fotográfico de la revista Time: "Como mucho te daré cuatro páginas... pero mejor cuéntalo en una sola foto". Así que cuando fotografía a Paul Newman y Joanne Woodward en 1967 cuenta la historia de un matrimonio en el que "él es el hombre con el que todas las mujeres del planeta querrían acostarse y luego está ella, de la que él está locamente enamorado".
Y cuando su objetivo apunta a Marilyn Monroe en el plató del rodaje de Something's got to give, la última e inacabada película en la que participó la actriz meses antes de morir (1962), Schiller retrata la profunda inseguridad de una mujer que rebosa atractivo y sensualidad y que, deprimida como está, no encuentra la manera de cumplir con el director George Cukor y medirse con Elizabeth Taylor,que por entonces rodaba Cleopatra y era su gran rival.
ICONOS DE LOS AÑOS 60
Con 72 años, y más de 50 de trabajo, Schiller reconoce que su colección de instantáneas, en las que figuran desde Robert Kennedy hasta Barbra Streisand pasando por Tippi Hedren, Alfred Hitchcock, Dennis Hopper y los Jackson Five, son una ventana abierta a una época en la que la gente tenía una perspectiva más positiva de la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario