Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Alfonso Suárez estrena «Voces en imágenes» en la Semana del Cine de Valladolid

Gijón, María IGLESIAS El realizador asturiano Alfonso S. Suárez estrena su largometraje documental «Voces en Imágenes» en la 53.º Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
El trabajo, producido por Verité de Cinematografía y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, podrá verse el próximo viernes, 31 de octubre. «Es un orgullo haber sido seleccionado y poder hacer el estreno nacional en el que considero que es el festival de cine más prestigioso de España», aseguró el director.
Suárez, que con sus trabajos ha obtenido más de 40 premios nacionales e internacionales, explica el proyecto como «un gran mural de dos horas con testimonios de actores», «el trabajo más completo realizado sobre el doblaje», añade. Para el director, «lo más importante en una película son los actores, los personajes; y ellos son la voz de los personajes», explica refiriéndose a los profesionales del doblaje. «Sus voces nos han acompañado a lo largo de miles de películas y este es mi homenaje, mi forma de agradecerles esa gran labor».
Uno de los aspectos más complejos del documental ha sido el montaje. Entrelazar las más de 40 entrevistas entre sí, y que sean los propios protagonistas los que actúen como guías a través del filme. «Pocos documentales tienen tal número de entrevistas, sin un narrador o un presentador que las una», dice.
*
*

0 comentarios: