Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

martes, 28 de octubre de 2008

¿Cómo se incorporan con éxito las mujeres a puestos de responsabilidad?

Argentina acogerá el Foro “Mujeres con Valor: Decisiones Seguras”

El Teatro de la Paz de la ciudad argentina de San Luis de Potosí acogerá el próximo 6 de noviembre el Foro “Mujeres con Valor: Decisiones Seguras”, organizado por la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados de Argentina y la presidenta de Acción de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, Liliana Negre de Alonso.
El evento pretende ofrecer una reflexión sobre la incorporación exitosa de las mujeres en las esferas empresarias, política, de seguridad pública y en los medios de comunicación. Los organizadores prevén la asistencia de unas 1.200 personas al evento, que será gratuito.

Mitos de la igualdad en el trabajo

En la actualidad, el ascenso profesional resulta más difíciles a las mujeres que a los hombres, según el estudio “Los mitos de la igualdad en el ámbito laboral”, realizado por las asociaciones de secretarias y directivos Secretariaplus y Directivosplus.com.

Tras entrevistar a tres mil trabajadores, los responsables del estudio destacan diversos mitos de la igualdad en el trabajo, como que el hombre tiene más autoridad que la mujer o que está mal visto que éste coja una baja por paternidad superior a 15 días.

La mayoría de los encuestados cree que los hombres con hijos rinden más en el trabajo y por el contrario, las mujeres con hijos, menos. Al mismo tiempo, la mayoría considera que tener hijos no afecta a los hombres en el proceso de selección y en cambio sí a las mujeres que quieren acceder a un puesto de trabajo.

También están extendidos otros mitos como que las mujeres son más puntuales que los hombres en el trabajo y que son ellas las que, en la mayoría de los casos, resuelven las urgencias domésticas.

Centenares de parlamentarios están comprometidos por la vida

La entidad que impulsa el Foro, Acción de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, fue fundada el 10 de noviembre del año 2007 en Chile, con el “Acta de Santiago”, un documento que se puede leer aquí. Está presidida por la senadora argentina Liliana Negre, con las vicepresidencias de Fabiola Morales (congresista de Perú), Nelly Jerez (diputada de Honduras), Ángel Pintado (diputado por Huesca en España), Carlos Abascal (Ex Ministro de Interior de México), Carlos Olivares (diputado de Chile) y José Ribeiro E Castro (eurodiputado portugués).

En su primer encuentro, además de debatir sobre cómo promover la cultura de la vida, como luchar contra la Cultura de la Muerte y como acoger la vida, los políticos participantes enviaron una carta al Secretario General de Naciones Unidas censurando la utilización del aborto como medio de planificación familiar por parte del Fondo de Población de la ONU.

Entre los políticos que forman la Acción de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida se encuentran los argentinos Mariano Gerván y Roberto Ignacio Lix Klett, el chileno Benjamín Correa, los españoles Ángel Pintado y José Eugenio Azpiroz, los mexicanos Beatriz Eugenia García Reyes y Martha García Müller y el portugués José Ribeiro e Castro.

Conscientes de la necesidad de defender la vida, los parlamentarios que forman parte de la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia se han comprometido a respetar y hacer respetar toda vida humana desde la concepción hasta su muerte natural y a rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante o que manipule la vida humana.

También a denunciar toda acción que atente contra la vida humana, a promover y apoyar instituciones que prioricen acciones de asistencia física, afectiva, médica y moral a las familias y muy especialmente a las mujeres en edad fértil, y a respaldar la Directiva del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la vida.
8
8

0 comentarios: