Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

lunes, 27 de octubre de 2008

'High School Musical 3' arrasa en taquillas

"High School Musical 3: Senior Year", la primera adaptación cinematográfica de la popular saga televisiva de Walt Disney, sacudió a los cines de todo el mundo durante su primer fin de semana en cartelera, dijo el domingo la compañía.

La película recaudó 42 millones de dólares en EEUU desde que se estrenó el viernes. En ambos casos se ubicó en el primer lugar de la taquilla, convirtiéndose en el primer filme en lograrlo desde la continuación de Batman "El caballero oscuro" en julio, dijo Disney.

El nuevo estreno de esta exitosa saga de Disney estableció un nuevo récord para un musical, superando la marca de 27,8 millones de dólares establecida en julio por "Mamma Mia!", inspirada en las canciones de ABBA. En la taquilla de EEUU, "Saw V" se ubicó en el segundo lugar con una recaudación de 30,5 millones de dólares.

Las cifras de estas dos películas en el fin de semana hizo crecer las ventas generales a su mayor nivel en 10 semanas. Las 12 películas más vistas sumaron 120 millones de dólares, de acuerdo a la firma Media By Numbers, alrededor de un 40 por ciento más con respecto al último fin de semana y al de hace un año.

El líder del último fin de semana, el thriller "Max Payne", cayó al tercer puesto con una recaudación de 7,6 millones de dólares, llevando la cuenta de sus 10 días en cartel a 29,7 millones.

Pero las noticias no fueron solamente buenas. El nuevo drama policial "Pride and Glory" -protagonizado por Edward Norton y Colin Farrell- quedó quinto en su debut con apenas 6,3 millones de dólares. Es el segundo traspiés consecutivo para Warner Bros. tras el decepcionante estreno de "Body of Lies", con Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, hace dos semanas.

Otra producción exitosa de Disney, "Beverly Hills Chihuahua", descendió dos lugares desde la semana pasada y quedó cuarta con 6,9 millones de dólares. Desde su estreno hace tres semanas acumula 78,1 millones de dólares.
*
*

0 comentarios: