Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

lunes, 27 de octubre de 2008

Una web permitirá ver de estreno 'Tiro en la cabeza'

El polémico filme de Rosales llega el viernes a los cines y a una sala virtual de internet
Tiro en la cabeza, la radical película sobre la cotidianidad de un etarra que ha levantado tanta polvareda en el Festival de San Sebastián, llega a los cines este viernes con la novedad de que también tendrá una sala virtual en internet que cuenta con su propio cartel del filme.
Este aforo se ciñe a 100 personas por sesión, el coste se reduce a 3,40 euros, la compra se hace a través de un sms, la duración será idéntica a las semanas que la cinta se mantenga en cartelera, y los horarios, de lo más convencionales: 16.00, 19.00 y 22.00 horas.
Esta iniciativa experimental, sin precedentes en España, nace de un acuerdo entre Jaime Rosales, director de Tiro en la cabeza, y el portal www.filmin.es. No obstante, la propuesta ha precisado del beneplácito del Ministerio de Cultura, ya que la ley de cine no permite estrenos de películas subvencionadas en otros recintos que no sean salas cinematográficas.
La idea es que espectadores de pequeñas ciudades a las que no llega el cine de autor y de ensayo puedan tener acceso a la película ganadora del gran premio Fipresci, que concede la crítica especializada.El tercer espacio elegido para proyectarla es el Museo Reina Sofía, de Madrid, por la ruptura y vanguardia artística que desprende una obra en la que se acallan los diálogos y en la que sus protagonistas se mueven a cierta distancia con teleobjetivos que captan escenas que suceden detrás de los ventanales. "Son complementos de la distribución que respetan la calidad conceptuada por el autor", agrega Juan Carlos Tous, director del portal http://www.filmin.com.ir/
"SIN PREJUICIOS"
Rosales desea que el espectador acuda a ver la proyección "totalmente virgen, sin prejuicios, sin tener en cuenta la controversia surgida en Donosti sobre un relato subjetivo".
Para él, es la única manera de pulsar la reflexión sobre la necesidad de solucionar el conflicto del País Vasco.
El cineasta explica que el lunes vivió una grata experiencia en una sesión especial de Tiro en la cabeza convocada en París. La sala estaba llena, unas 500 personas.
"El debate posterior fue interesante. Comentaron que la acción se podía trasladar a Irak. Y no hubo tensiones". Reconoce que lo sucedido en San Sebastián le dejó totalmente perplejo. "Demasiado desconcertado".
*
Fuente: http://www.elperiodico.com/
*

0 comentarios: