Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

martes, 23 de diciembre de 2008

"El perfume", de la novela de Süskind


EL PERFUME ***
Fotograma de la adaptación de la obra. / DM
T.O.: «Das parfum. Die Geschichte eines Mörders» / «Le parfum. Histoire d»un meurtrier». 2006. Director: Tom Tykwer Intérpretes: Ben Whishaw y Dustin Hoffman. Alemania - Francia - España. 147 min. Drama.
Coproducción entre Francia, Alemania y España que lleva a la pantalla la famosa novela homónima de Patrick Süskind. Dirige el alemán Tom Tykwer ('Mortalmente María', 'Corre Lola, corre'), que ha producido algunas de las producciones alemanas de más éxito, como 'En un lugar de África' o 'El hundimiento'. Es una historia brillante, recreada con todo lujo de detalles, filmada entre España (Barcelona, Girona, Figueras, Tortosa), Alemania y Francia, aunque la acción transcurre entre Grasse y París, apoyándose en un elenco de actores de diferentes nacionalidades, con el británico Ben Whishaw dando vida al protagonista, un hombre con un extraordinario sentido del olfato que durará en matar a todo tipo de muchachas jóvenes para conservar sus esencias en nuevos perfumes. A destacar que la escena final, magníficamente coreografiada, corrió a cargo del grupo teatral La Fura dels Baus.
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es

0 comentarios: