Recomendación

Usa las etiquetas del menú horizontal, siempre volviendo al menú inicio después de haber revisado la entrada individual... También, puedes hacer "Control + F" y buscar, para dar con el nombre de lo que quieras.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Se prepara películas sobre rescate en Colombia de Ingrid Betancourt

Las productoras estadounidenses Sony Pictures y Warner Bros buscan un acuerdo con el gobierno colombiano para realizar sendas películas sobre el rescate de 15 rehenes de las FARC, entre ellos la franco-colombiana Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, informó el ministerio de Defensa.

"Aquí han venido de Sony Pictures, que tienen un trabajo bastante adelantado, y de la Warner Brothers; y de parte del Ministerio les hemos ofrecido toda nuestra colaboración. El objetivo es que saquen una muy buena película ajustada a la realidad", dijo a AFP el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Según el funcionario, sólo Warner planea invertir unos 100 millones de dólares en la realización de la película sobre la denominada Operación Jaque, el cinematográfico rescate, ejecutado el 2 de julio, de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Santos dijo que los directivos de ambas productoras le dijeron que estiman que el rodaje de las películas se iniciará a mediados de 2009 y que su estreno está previsto para un año más tarde. Las productoras preparan una negociación con el gobierno colombiano, señaló.

El guión estará basado, según el ministro, en el libro "Operación Jaque: la verdadera historia" del prestigioso escritor e investigador colombiano Juan Carlos Torres.

"La realización de la película genera una gran satisfacción personal y es un homenaje al Ejército y a todos los colombianos, pues el hecho va a ser conocido a nivel mundial por una de esas dos productoras de primer nivel de calidad como son la Sony y la Warner", dijo a AFP el autor del libro.

Según Torres, parte de las regalías del libro -un "bestseller" en Colombia a sólo dos semanas de su lanzamiento- irán destinadas a programas de rehabilitación y apoyo de los soldados colombianos heridos en combate, en especial por las minas anti-persona.

"Parte del producido del libro va para los héroes del Ejercito colombiano, y tengo la esperanza de que parte de las utilidades de esta película también lleguen a estos destinatarios", concluyó Torres.

El 2 de julio el Ejército colombiano logró engañar -a través de una operación encubierta- a rebeldes de las FARC que custodiaban a Betancourt, los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, y once militares y policías colombianos.

La cinematográfica operación, que logró despojar a la principal guerrilla colombiana de su preciado botín, estuvo precedida por una paciente labor de inteligencia y de infiltración de al menos seis meses en el grupo que mantenía en su poder a los 15 rehenes.

Con la aprobación del presidente colombiano, Alvaro Uribe, y sin el conocimiento de los familiares de los rehenes, un helicóptero que simulaba trasladar a una misión humanitaria llegó, en una maniobra engañosa, hasta las selvas del suroeste del país y recuperó a los 15 rehenes.

La operación contó con el apoyo de un avión plataforma de Estados Unidos.

El golpe militar, sumado a la muerte de Raúl Reyes, número dos de las FARC y su vocero internacional, cuando se encontraba en un campamento en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo, llevaron al grupo rebelde a una de sus más profundas crisis en sus 44 años de historia.

sab/lm
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

0 comentarios: